La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, arremetió contra Morena que se quiere “agandallar la mayoría calificada” en el Poder legislativo.
Indicó que a pesar de que obtuvo el 54 por ciento de los votos en la elección del pasado 2 de junio, a los partidos de oposición les quieren robar casi 10 millones de votos, en la asignación de los diputados federales.
La ex candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, hizo un llamado a la sociedad para que juntos presenten un juicio ciudadano, ante la posibilidad de que Morena cometa este atraco.
“Nos quieren robar casi 10 millones de votos en la asignación de diputados. Por eso te quiero invitar a que presentemos juntos un juicio ciudadano, en caso de confirmarse el agandalle”, expresó.
A través de un video en redes sociales, la política hidalguense explicó a la ciudadanía que en la pasada elección Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México, obtuvieron el 54 por ciento de los votos en las urnas.
“Pero a la mala quieren agandallarse el 75 por ciento de los espacios en el legislativo. Con esto, un voto que ellos obtuvieron, valdría más de un voto obtenido por la oposición”.
Advirtió que de aprobarse esta sobrerrepresentación, Morena y sus aliados podrían cambiar la Constitución a su antojo. “No lo podemos permitir, por eso te invitó, de confirmarse este atraco, en las siguientes 48 horas, presentemos juntos un juicio ciudadano”.
Gálvez Ruiz explicó que el juicio ciudadano, consiste en un recurso que cada uno de los ciudadanos puede presentar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Afirmó que este es el momento de actuar, por lo que pidió a la ciudadanía estar pendiente de sus mensajes en redes sociales y dijo que para el INE, no puede valer más el acuerdo entre partidos que el voto de la ciudadanía, por lo que pidió a la gente hacer valer su sufragio.