Con miras al proceso electoral concurrente del 2024, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, hizo un llamado a servidores públicos y que hoy ocupan un cargo gracias a las siglas del mismo, a cumplir con sus cuotas partidistas.
Jorge Pérez Viveros, presidente del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, sentenció que una mayoría no cumple en tiempo y forma, con el pago correspondiente desde hace tiempo.
Si bien, prefirió omitir el nombre de quienes no lo hacen desde la toma de protesta como alcaldes, regidores, síndicos o bien, el hecho de asumir algún cargo público, hasta el día de hoy, no se registran sus aportaciones.
Pérez Viveros afirmó que será necesario “dar un jalón de orejas”, a una gran mayoría, puesto que en vísperas de la contienda electoral, habrá quienes tomen la decisión de buscar la reelección, sin considerar que deben ser corresponsables con sus obligaciones partidarias.
A un mes de haber tomado protesta como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, resaltó que los militantes con un cargo público desde lo federal hasta lo municipal, están comprometidos a hacer las aportaciones correspondientes, empero, la respuesta ha sido mínima.
Aunque no tiene la lista actualizada del número de funcionarios que no han hecho sus aportaciones debidas, instó a todos a cumplir en tiempo y forma, sin que esto signifique, esperar a manifestar su participación electoral.
Cuestionado si en esa lista se encuentra el diputado local, Miguel Ángel Martínez Gómez, alias El Oso, prefirió no ahondar en el tema particular, ya que será necesario hacer una revisión minuciosa de cada uno del centenar en promedio que no han cumplido, y de aquellos que han pagado sus cuotas.
Pérez Viveros indicó que los estatutos internos del Partido de la Revolución Democrática, precisan que están obligados a cumplir con el 10 por ciento de sus ingresos, porcentaje que había incrementado en un 15 por ciento, esto, en una reunión de Consejo Nacional.
Reconoció que este pago es de gran apoyo a las arcas del Sol Azteca, ya que permite tener finanzas sanas y sólidas, aunado a que esto se traduce en una responsabilidad para aquellos que aspiren a nuevos encargos públicos o bien, repetir en el actual, aunque, está decisión será tomada por la sociedad hidalguense.