Tulancingo será la segunda ciudad en recibir el regreso de las cuatro Cabalgatas de Día de Reyes, que organiza el gobierno estatal: la caravana se realizará este sábado, con un recorrido del Museo del Ferrocarril al Hotel La Joya.
El acto festivo, con 19 carros alegóricos, comenzará a las 19:00 horas en la estación del ferrocarril, pasará por el estadio Primer de Mayo, sobre la calzada 5 de Mayo Sur, y se incorporará a Niccolo Paganini. Luego subirá a la calle Tomás Alba Edison y recorrerá Lázaro Cárdenas para llegar al final del recorrido, estimado en dos horas y media. Un día antes, este viernes, las cabalgatas comenzarán en la ciudad de Ixmiquilpan, desde el jardín principal, frente a la presidencia municipal, hasta la sucursal de Soriana.
El 5 de enero se efectuará el acto festivo en Pachuca, que saldrá de Plaza Juárez y recorrerá la avenida con el mismo nombre hasta llegar al estadio Hidalgo.
Un día después se llevará a cabo al última de las cuatro Cabalgatas de Día de Reyes, que recorrerá del Reloj Monumental de la ciudad hasta la calle Pablo Anaya, de acuerdo con a las rutas trazadas por el gobierno estatal.
De acuerdo con la licitación EA-913003989-N483-2024, emitida por la Oficialía Mayor del gobierno de Hidalgo, las cabalgatas a efectuarse del 3 al 6 de enero, costaron 36 millones 424 mil pesos, cuyo proveedor del servicio es la empresa Elite Espectáculos SA de CV.
Esta actividad regresará a las calles del estado luego de que por dos años fue rechazada su realización por su costo y debido a que la actual administración estatal las considerara innecesarias.
El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que el regreso de las Cabalgata de Día de Reyes se debió al reclamo, a la solicitud de muchos ciudadanos y al “deseo” de muchas familias para su retorno.
