El ex senador de Morena Navor Rojas Mancera, asumió desde el pasado miércoles 16 de abril, la titularidad de la Oficina Regional de Defensa del Consumidor (ODECO) en la Zona Metropolitana. Este lunes, la designación se hizo oficial.
De esta manera, quien dejó el encargo de representante en el Senado de la República en septiembre, llega en sustitución de Italia Almeida, quien hasta hace unas semanas era titular del área en Protección al Consumidor Regional que opera en cuatro estados limítrofes.
Rojas Mancera comentó que la intención de su llegada, es revisar temas que aún están pendientes en la Zona Metropolitana de Pachuca, al igual que en municipios de Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
De los primeros asuntos a resolver está el controlar los precios de combustibles ya establecidos y que, en su momento fijaron gasolineros y autoridades del gobierno federal.
Tan solo en la capital hidalguense, las quejas por los altos costos y la baja del cumplimiento del litro por litro se ha vuelto una constante, ya que en verificaciones anteriores, ha quedado demostrado que verificadores reciben amenazas por los encargados de gasolinas.
De igual forma, otro de los asuntos que deberá revisar a la brevedad es la distribución del precio de gas LP y otros productos.
Asimismo, quedarán pendientes temas como los abusos cometidos en restaurantes, bares y ferias locales, donde los precios son inflados hasta el mil por ciento.
