Pachuca.- Arriban al estado de Hidalgo, 80 mil dosis más de la vacuna Abdala, que se suman a las 101,000 que llegaron en diciembre y de las cuales ya un 90% han sido utilizadas, señaló el delegado de Programas Sociales del gobierno federal Abraham Mendoza Zenteno.
El funcionario señaló que contrario a lo que se preveían para las primeras semanas por falta de confianza de la ciudadanía para aplicarse el biológico, finalmente ya han sido distribuidas y bien recibidas por la población.
Refirió que ante ello, el gobierno federal envió un lote más de 80 mil dosis, las cuales se entregarán a los diferentes municipios, a fin de qué la población pueda acudir a las zonas más cercanas.
“Donde hay un punto de refrigeración en estos centros, podrá acudir”, destacó el funcionario, quien dijo que este medicamento está científicamente comprobada su efectividad para atender casos sobre todo graves.
Resaltó que debe haber confianza de los ciudadanos para aplicarse los biológicos, como el caso de Abdala, que es de origen cubano pero que ha demostrado ser seguro y eficaz.
Señaló que por el momento se desconoce si más adelante se cuente con algún otro tipo de vacuna, ya que esto depende del gobierno federal aunque resaltó que está muy avanzada ya la vacuna patria, con la cual se podrá atender a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *