Vecinos de las colonias Ahuehuetitla, Guadalupe, Francisco I. Madero, Centro y Caltengo, entre otras, externaron su molestia porque algunas personas se han dado a la tarea de tirar todo tipo de desechos tanto en zanjas como en las calles.
Los entrevistados, adujeron que los infractores llegan a bordo de camionetas, a cualquier hora del día, y arrojan papeles, cartón, restos de ropa, vísceras, incluso sillones y hasta hornos de microondas.
Los colonos suponen que es gente de esos mismos sectores, ya que en éstos existen obradores clandestinos que tiran los desperdicios, así como algunos talleres de maquila que acumulan hilos o pedazos de telas
Comentaron que los responsables fueron intervenidos por oficiales y quedaron junto con sus vehículos a disposición de las autoridades.
Habitantes de las calles 16 de Septiembre y Mártires de Río Blanco, de las colonias Francisco I. Madero y Guadalupe, respectivamente; al igual que Prolongación Luis Ponce y Ocampo, de las colonias Caltengo y Centro, se han convertido en las “favoritas” para quienes dejan basura, sobre todo muebles en desuso, principalmente salas.
Vecinos de ambas zonas, advirtieron que con las lluvias estos artículos se pudren, generan malos olores y contaminación, además de dar mal aspecto.
Juan Alberto Santuario Elías, titular de la Secretaría de Servicios Municipales de Tulancingo, hizo un llamado a la población para que eviten estas prácticas, ya que no es fácil trasladar ese tipo de desechos.
Insistió que para brindar un mejor servicio, depende en gran medida de la educación de la ciudanía, ya que, por lo general, los vecinos saben a qué hora pasa el camión recolector, en puntos específicos y sobre todo que en los días de asueto, se ha avisado con anticipación que se suspende el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *