Llegarán más camiones de recolección de basura

Calles de La Morena, como albercas con olas

DESPUES DE UN RECESO por las fiestas navideñas y de fin de año, esta Catedral retoma sus confesiones públicas y privadas de distintas esferas sociales, políticas, religiosas y sobre todo de la voz urbana, no sin antes desear a nuestros lectores el mejor de los éxitos profesionales y personales en este recién iniciado 2025.

TERMINADO. Llego el fin decembrino de casi un mes de comilonas, brindis y buenos deseos. Ayer lunes fue retirado del Jardín La Floresta, el árbol navideño al igual que los adornos luminosos, que embellecieron y dieron realce al centro y corazón de Tulancingo.

A PARTIR del ocho de enero iniciaron las obras de bacheo en distintas calles, bulevares y avenidas en Tulancingo, obra prioritaria que era necesaria, pues los hoyancos de mayor envergadura, se taparan con concreto hidráulico. Lástima que el trabajo resultó en algunas partes inútil, porque la lluvia de los últimos días, deterioró lo realizado. Según Mantenimiento Urbano, se tiene un presupuesto de unos 8 millones de diezmos para realizar el bacheo. ¿Será?

APENAS ESTAMOS respirando y asimilando la cuesta de enero y ya la mayoría de negocios de distintos giros comerciales, han retirado los adornos navideños para colocar los atractivos ornamentos del Día del Amor y la Amistad. Esto es el gastadero sobre todo en los jóvenes flechados por cupido, ese angelito con arco y flecha, que al más osado le dispara al mero corazón. Ahora en estos tiempos, eso de que regale amistad, no la compre es casi igual al lema de “abrazos y no balazos”. Gasten lo que tengan de la beca, que para eso es, pues ya tienen para comprar un regalo. Amen.

AHORA SI QUE se pasan al publicar en las redes sociales que “Tulancingo”, es la primera ciudad o municipio a nivel nacional, con el numero uno con reporte o denuncias por robo de vehículo automotores. Este tipo de información es falsa.

ALLA POR EL VECINO Cuautepec, donde se está pavimentando con concreto hidráulico la carretera de acceso principal, frente a las cortinas comerciales de El Pedregal, la empresa constructora lleva varias toneladas de cemento para echarlo en unos hoyancos que servirán para la colocación de estructuras metálicas de anuncios comerciales.

DE SER VERDAD, Tulancingo será nuevamente una ciudad limpia, con habitantes cochinos como siempre. Resulta que ya están a la vuelta, varios camiones para la recolección de basura, pero ahora falta concientizar a la gente de no arrojar la basura a la calle y ni sacarla cuando no pase el camión.

YA NOS INVADIERON. Empezaron con comida, siguieron con localitos y ahora ya tienen centros comerciales los Made in China, artículos buenos muy pocos. ¿Cómo consiguieron los permisos tan fácilmente? Ahí está la incógnita, lo cierto es que estamos siendo invadidos y cada día hay más y más puntos de venta chinos, en cualquier lugar de la ciudad y periferia. El problema de este comercio, es que no pagan ni dan prestaciones que marca la Ley del Trabajo, a sus empleados.

YA ESTAN A todo lo que dan. Iniciaron a tambor batiente las asambleas de los municipios, que han dicho y confesado, las acciones que llevarán a cabo y autorizaciones con miras a beneficiar a la ciudadanía.

YA SE VEN largas filas de contribuyentes afuera de una de las oficinas de cobranza de la CAAMT, en el Centro Cultural Ricardo Garibay. Esto significa que se romperá récord de recaudación en esa dependencia descentralizada, que van muchos diezmos.

NO HAY SOLUCIÓN, serán compromisos, será por temor o quien sabe qué, pero el nuevo director de Transporte y Movilidad Municipal, deja que las colectivas ocasionen embotellamientos en el paradero de ascenso y descenso de la calle de Doria esquina Independencia. Nadie mete en orden a los choferes.

EN VERDAD. Distintas calles adoquinadas de la colonia La Morena, requieren más que una arreglada, antes de que llegue la temporada de lluvias. Transitar por estas arterias, es como introducirse a una alberca con olas, según relatan los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *