Pachuca.- Considera el ex secretario ejecutivo de la política pública y colaborador del gobierno de Julio Menchaca, José Luis Romo Cruz, que en Hidalgo se han sentado las bases para que se pueda detonar el desarrollo económico y con ello, mejorar rezagos como los salarios.
Destacó la importancia del trabajo que se ha realizado durante otras administraciones, desde la adquisición de una reserva territorial para el proyecto Plata, así como todo el trabajo constante que se ha dado para el desarrollo industrial.
Aseveró que en estos momentos se cuenta ya con un avance importante, para que puedan aterrizar empresas que generen no sólo mejores empleos, sino salarios más altos.
Consideró qué Hidalgo no solamente compite de manera interna, sino también con las entidades que se encuentran alrededor y que tienen un mayor desarrollo. Ante ello, dijo que se requiere detonar empresas que tengan un mejor posicionamiento en el mercado.
También aseveró que debido a las condiciones que se tienen, se genera un círculo, ya que la mano de obra calificada, tiene que emigrar hacia otras entidades lo que genera una fuga de cerebros y con ello, se da una pérdida de desarrollo.
Indicó que con el gobierno del Estado se trabaja en proyectos estratégicos, que buscan que se aprovechan la infraestructura carretera, la ubicación geográfica, por lo que comentó que será el mandatario estatal, quien informe de los avances y de las empresas que se tienen proyectadas