La Unidad de Primer Contacto del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulancingo, desde que inició 2024 a la fecha, ha efectuado un total de 50 visitas domiciliarias, además de atender 90 asesorías y reportes.
De igual manera, dicha dependencia ha otorgado terapias psicológicas, realizado recorridos en semáforos y cruceros e impartido pláticas en escuelas.
Respecto a las 50 visitas domiciliarias, se conoció que son realizadas con seguimientos, al acudir a los domicilios de manera frecuente para constatar que no han vuelto a ser violentados los derechos de los afectados.
La Unidad de Primer Contacto, tiene como función ofrecer atención personalizada a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, para la protección de sus derechos cuando se encuentran en situación de calle o vulnerabilidad.
Cuenta con un equipo multidisciplinario de atención psicológica, así como de trabajo social, que con sus acciones permite modificar las circunstancias de carácter social y emocional, para poder lograr el objetivo de garantizar la restitución de sus derechos.
Las actividades que se realizan periódicamente, se efectúan sobre todo en pro de los sectores, donde existe alta marginación y pobreza.
Sus oficinas están ubicadas en Avenida del Ferrocarril, colonia Felipe Ángeles, y se pueden contactar, si así se requiere al teléfono: 775 75- 3- 10- 43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *