La Jurisdicción Sanitaria II, con sede en Tulancingo, instaló, a partir de esta semana y hasta el próximo 6 de enero, módulos de vacunación anti Covid-19 e Influenza, en plazas públicas y mercados, para llegar al mayor número posible de niñas y niños, de cinco a 11 años de edad, que requieran la primera o segunda dosis.
Lo anterior, con la finalidad de aprovechar el presente periodo vacacional e inmunizar al mayor número de menores, para que al regresar a las aulas vayan con su esquema completo o con su primera dosis anti Covid y vacunados con contra la Influenza.
Esta iniciativa fue anunciada en el pasado miércoles, en la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en la cual se informó que el biológico disponible, es Pfizer BionTech.
Los puntos de vacunación en Tulancingo, son: La Velaria del jardín La Floresta, Plaza del Vestido, Central de Abasto Pifsal y el mercado municipal “Gilberto Gómez Carbajal”.
En Santiago, Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan, se habilitaron módulos en los mercados de las cabeceras municipales, en las que también se mantendrá la aplicación del biológico en sus respectivos Centros de Salud.
En el caso de Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec, los módulos de vacunación operarán en sus mercados municipales, de nueve de la mañana a tres de la tarde.
Mientras que en Singuilucan, el módulo está ubicado en la plaza pública, frente a la presidencia municipal.
Durante la sesión, se exhortó a madres, padres y tutores, a que lleven a los menores de edad para que sean vacunados, pues hay repuntes de Covid-19 y de Influenza, en toda la entidad.
Se enfatizó que es importante que quienes ya tienen la primera dosis de vacuna, completen el esquema, ya que con una sola dosis no existe la protección adecuada contra el virus SARS-CoV2 y sus variantes