Al rebasar el IEEH sus atribuciones en cuanto a la supuesta reserva de candidaturas independientes de la planilla del abanderado Noé Paredes Meza, por el municipio de Tula, el TEEH dio un plazo de 48 horas para restituir las postulantes independientes: Araceli Alvarado Delgadillo, Zaira López Rodríguez y Anahí Cruz López, como candidatas a las posiciones cuarta y octava como propietaria y suplentes, respectivamente.
El presidente magistrado del TEEH sostuvo que no existió renuncia por las promoventes, lo cual es erróneo, ya que, el 24 de abril se decretó en reserva las posiciones, cuarta y la octava posición, bajo el argumento de haber en la mesa dichas renuncias.
Las actoras indicaron que sus registros fueron presentados en tiempo y forma, en cumplimiento de los requerimientos formulados como parte de la candidatura independiente de Paredes Meza.
Señalaron que fue el 19 de abril, cuando el abanderado independiente por Tula recibió la notificación de las sustituciones de candidaturas a regidurías por la supuesta dimisión.
En otro contexto, Magistrados señalaron que las autoridades administrativas no llevaron a cabo la notificación respectiva, que serviría para ratificar los escritos de renuncia de las constancias que integran las autoras, así como la fecha de emisión.
De igual manera, el Tribunal Estatal Electoral dio un plazo no mayor de 48 horas para dar cumplimiento y revocar el acuerdo CGH/080/2024 para el registro de las candidatas María de Jesús García Hernández Sonia Medrano López y Daniel Estefanía Vargas Peña, como abanderadas a regidores bajo la acción afirmativa de discapacidad permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *