Numerosas quejas de adultos mayores han surgido respecto a la falta de atención por parte del personal del Banco del Bienestar, ya que después de hacer fila durante más de una hora, cuando llegan al cajero resulta que ya no hay dinero.
Narciso Rodríguez, comentó que junto con su papá, de 79 años de edad, el martes permaneció en la sucursal ubicada en Avenida Juárez y alrededor de las seis de la tarde, el guardia que custodia el lugar les dijo que ya no había efectivo.
“Fueron como 30 personas las que ya no pudieron cobrar, el policía nos dijo que fuéramos a otro banco y nos dirigimos al de Caltengo, pero estaba cerrado. Tuvimos que regresar al día siguiente, pero mi papá se expuso al sol y al frío de la tarde”.
Margarita Evelyn Leonel Cruz, coordinadora regional de Programas del Bienestar, explicó que cuando se acaba el dinero, un servidor de la nación asignado a la sucursal, pasa el reporte y a su vez, avisa a la empresa que surte el dinero.
Aunado a ello, reconoció que el problema se agrava porque son cajeros pequeños. “Si esto ocurre en horario hábil, es decir, entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, los usuarios pueden pasar a ventanilla, con su credencial del INAPAM, a cobrar su apoyo”.
Leonel Cruz, agregó que la sucursal del Banco del Bienestar, que estaba programada para entrar en funciones a inicios del presente año, fue objeto de robo de cables del transformador y la batería de la planta, lo cual ha retrasado su puesta en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *