Crecida de ríos, socavones y deslaves son parte de las afectaciones que han dejado las lluvias en el estado hasta el momento, de acuerdo con los distintos reportes de las áreas de Protección Civil.
Los derrumbes carreteros se han registrado en los municipios de Juárez Hidalgo, Tenango de Doria en la localidad de Peña, Blanca, San Pablo el Grande, Ejido López Mateos, así como La Ermita; en Tulancingo se han suscitado en la carretera Tenango-San Bartolo; en Tepehuacán de Guerrero, varios tramos carreteros han sido afectados mientras que en Actopan en el lugar conocido como Plomosas-Santa Magdalena, también hay deslizamiento de tierra y piedras.
En La Misión sobre la carretera federal San Bartolo Tutotepec, en la localidad de San Miguel, mientras que Zimapán sobre la vía Zimapan – Pacula. También hay derrumbes en Atotonilco El Grande, Huehuetla, Xochicoatlán, Tianguistengo. En San Agustín Mezquititlán, hay localidades afectadas e incomunicadas, debido a que la corriente de agua, impide el paso a la altura del lugar conocido como La Virgencita.
De igual manera, las precipitaciones pluviales dejaron un socavón en la carretera Santamaria -Acapa en el municipio de Tlahuiltepa, el cual tiene un diámetro de más de 5 metros.
La humedad ha originado reblandecimiento de tierra y piedras en casi todos los municipios de la Sierra y Huasteca.
Otro de los lugares afectados es Zacualtipán en la carretera San Juan-Zoquizoquipan, donde el deslave invade ambos sentidos de la carretera.
También se cerró la vía Pachuca -Huejutla, por los daños a la circulación. Se informó de la crecida y desbordamiento del río Atlapexco, por lo cual las autoridades han tenido que implementar acciones para salvaguardar la vida de los habitantes. El desbordamiento del río se dio luego de qué superar el 100% de su capacidad.
Mientras que el grupo de Emergencias en Huejutla solicitó a los ciudadanos, estar alertas y circular con precaución sobre la vía Álamo-Tamazunchale, a la altura de Candelaria en el tramo Huejutla-Atlapexco, donde piedras de gran tamaño obstruye el paso.
En Acuatzintla, la creciente del arroyo que atraviesa la comunidad, ha ocasionado que esto se encuentren incomunicados, ya que no cuentan con un puente que les permite atravesar el arroyo. También en Huejutla, elementos de Protección Civil y del Ejército, realizan labores de limpieza y desazolve un dren pluvial en la carretera número 105 México-Tampico. De igual manera se trabaja en la limpieza de deslizamiento de tierra en la colonia Doctores, donde un derrumbe cayó en una vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *