Pobladores del municipio de Tepeji, reportaron fuertes pérdidas materiales, luego de una lluvia que se registró la noche del jueves y que afectó casas, así como enseres domésticos y una unidad que fue arrastrada por la corriente.
Las autoridades municipales de ese lugar, encabezadas por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, señalaron que se mantienen alertas y han acudido a realizar una evaluación de las afectaciones, además de ayudar con la limpieza.
La lluvia ocasionó que al menos una decena de viviendas fueran afectadas y se reportaran cuantiosas pérdidas materiales, debido a que al colapsar el sistema de drenaje, las aguas negras ingresaron a los domicilios.
Entre las colonias más afectadas se encuentra La Cantera, donde además la corriente arrastró un vehículo, lo que ocasionó una pérdida total de la unidad. Elementos de Protección Civil, así como de bomberos acudieron a las zonas para ayudar a los afectados.
Asimismo se señaló que se mantendrá la alerta en esta temporada de lluvia, sobre todo por los escurrimientos que llegan de la ciudad y Estado de México, que ocasionan inundaciones y anegamientos severos.
Se pidió a los ciudadanos mantenerse alerta de la información que emita Protección Civil, para conocer los niveles de presas y ríos. Así también se pidió evitar arrojar basura a las calles, debido a que estas afectan los drenes pluviales determina en las calles y domicilios luego de que es arrastrada por la corriente.