A una semana del inicio de la primavera, todavía se perciben los efectos de algunos frentes fríos, en el Valle de Tulancingo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este fin de semana, se esperan temperaturas mínimas de hasta siete grados centígrados, aunque en contraste, las máximas serán cercanas a los 29 grados, al mediodía.
Cabe señalar que durante el transcurso de esta semana que está por concluir, han prevalecido lluvias de ligeras a moderadas y en este tenor, se espera para mañana un 30 por ciento de posibilidades de precipitaciones.
Ayer (jueves) no fue la excepción y sobre la zona metropolitana de Tulancingo, cayó una lluvia típica de esta temporada, ya que el sol también se hacía presente.
También, se prevén rachas de vientos con oscilaciones que van desde 13 hasta los 28 kilómetros por hora, lo que podría generar un ambiente más gélido del pronosticado.
Cabe señalar que las condiciones ambientales en este 2025, son más frías que el año pasado, pues a finales del mes de marzo, hubo registros de hasta 33 grados centígrados.
Aún cuando se esperan días calurosos para los días posteriores, en contraste las precipitaciones pluviales, podrían representar un alivio para la agricultura de la región, ya que de acuerdo con datos de los ejidatarios de Tulancingo, desde hace cinco años, las sequías han afectado las tierras de labor y cuerpos de agua, desde jagüeyes hasta las presas de Ahuehuetitla, Los Álamos y la Esperanza, entre otras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *