El director de Limpia y Disposición de Residuos, Roberto Ballesteros Tapia, informó que derivado de las recientes lluvias han tenido complicaciones para ingresar a sectores de Tulancingo, por lo que presentan retrasos en algunas de las 25 rutas que cubren.
Comentó que por instrucciones del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, han buscado mecanismos para cumplir con el servicio y así, la población pueda disponer correctamente los residuos sólidos urbanos.
Pidió a quienes habitan en zonas donde no existe pavimento firme de concreto, que acerquen sus residuos hasta los puntos donde el camión recolector arriba.
Ballesteros Tapia, puntualizó que los chóferes de las unidades tienen la indicación de dar cierto margen de tiempo y esperar a que la recolección quede atendida.
Actualmente, entre camionetas y camiones, hay 28 unidades en operación y en caso de que alguna presentara problemas mecánicos, se subsana de inmediato. “Fue un importante acierto del presidente Jorge Márquez Alvarado y de la administración, haber aumentado el parque vehicular”.
Especificó que en puntos de Napateco y La Lagunilla, se han presentado las complicaciones más significativas para el ingreso de las unidades que llevan a cabo la recolección.
Asimismo, han tenido dificultades para trasladar los residuos al relleno sanitario, pero reiteró el compromiso del gobierno de Tulancingo, de hacer frente al periodo de lluvias, con los ajustes pertinentes porque se ha pronosticado que las precipitaciones pluviales continuarán.
Para cualquier reporte relacionado con la dirección de Limpia y Disposición de Residuos, el teléfono de atención, es 775 974 0633.