Luego de tres días de que perdió el contacto con su base y sus familiares, un taxista de Tulancingo fue localizado la noche de ayer (lunes), en la Ciudad de México (CDMX).
Sin embargo, por el momento, no se han dado mayores detalles, solo que se encontraba en una delegación, con autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, Apolinar R. S., perdió contacto con la base ubicada en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Vicente Guerrero, del municipio Tulancingo, el viernes por la tarde, ya que le habían solicitado un viaje a Cerro Azul, Veracruz.
Al paso de las horas, el trabajador del volante no se comunicaba ni contestaba su teléfono celular, por lo que su familia fue informada de este hecho y acudieron a dicha ciudad del vecino estado, para dar parte a las autoridades, ya que temían por su integridad física.
El dirigente Apolinar Ávila González, representante de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo (CTMH), informó que este año han ocurrido al menos seis asaltos a taxistas, mismos que se han denunciado ante el Ministerio Público.
Agregó que han formado grupos de WhatsApp y en los cursos que toman en la Secretaría de Movilidad y Transporte, siempre se les sugiere que estén en contacto con sus bases, con los concesionarios y con las autoridades.r