Por Zeferino Hernández Vargas

A dos décadas de su fundación, la asociación civil “Refugio Villegas”, es la que más perros ha entregado en adopción.
En los últimos seis años ha encontrado hogar para cinco mil canes de distintas razas y edades.
Arletth Villegas Santillán, fundadora de esta organización, comentó que su iniciativa comenzó 20 años atrás, en la colonia Metilatla, donde continúa el refugio para perros de todas razas.
“En la actualidad y desde 2018, las autoridades municipales nos han otorgado permiso para que cada sábado y domingo, instalemos una carpa en el jardín La Floresta”.
“Además de dar en adopción a los caninos, también tenemos artículos, como ropa y correas, para los perritos. Ahí, la mayoría de familias, con sus hijos, acuden solicitando un formato para la adopción de los animalitos”.
Comentó que, actualmente, esta actividad la lleva a cabo con ayuda de su hija Karine Vargas Villegas y entre ambas atienden un bazar de artículos usados que les dona la gente.
El dinero que obtienen, es invertido en croquetas para los animales, el albergue tiene una capacidad para cerca de 100 perros.
Villegas Santillán, también, destacó el apoyo económico que reciben de amigos que han emigrado a Estados Unidos de Norteamérica, para que sobreviva el albergue.
Dijo que es importante, que las autoridades municipales realicen continuamente los programas de esterilización, ya que solo así disminuye la presencia de perros callejeros.
Pide a la sociedad la donación de lo que ya no quiera en sus hogares, como bolsas con croquetas para alimentar a los perros, que todavía no encuentran un hogar.
“Es importante que las familias, que deseen adoptar un perro, comprendan que deben contar con un patio para tener al animalito”, puntualizó tras compartir el número de teléfono celular: 775 102 72 21, para que los interesados soliciten informaciónr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *