La tarde de ayer (lunes) el conductor de un tractocamión full, con dos remolques, de conocida empresa refresquera, logró entrar a la rampa de emergencia y evitar una tragedia, en la bajada de San José, de la carretera federal México-Tuxpan.
El tractocamión entró en la rampa de emergencia y se detuvo aproximadamente a los 100 metros de la misma, sin que sufrieran daños visibles en la cabina, por lo que el conductor no sufrió lesiones, salvo el susto.
Pese a la falta de mantenimiento de la rampa, cuya cama de gravilla estaba endurecida y sin las dunas que por norma debe tener, esta funcionó muy bien con la entrada del tractocamión, con dos remolques, propiedad de la empresa Coca Cola.
Esta falta de mantenimiento data desde que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), otorgó la gratuidad en el uso de las rampas, a petición de los camioneros que consideraban una injusticia el cobro, cuando la prioridad es salvar vidas.
Este año, es el primer tráiler que ingresa a la rampa de emergencia, de otro modo hubiera causado una tragedia, muy similar a la que sucedió el sábado 27 agosto de 2022, cuando un tráiler que remolcaba cervezas, se volteó en el retorno de Las Habitacionales y cayó sobre un auto que conducía una mujer, la cual perdió la vida.