La presidencia de Santiago Tulantepec logró un acuerdo entre vecinos de San Miguel Huatengo, concesionarios de trasporte colectivo y el municipio, para darle solución al problema del mal estado del camino que impide que las colectivas lleguen hasta la base de la comunidad.
Un grupo de 30 vecinos acudió a la presidencia municipal el pasado viernes, con la intención de hacerle saber a la alcaldesa, Yanet Fernández Fernández, la necesidad de reparar el camino y de intervenir para que la línea de transporte colectivo, haga la ruta completa y no los deje en la colonia La Joya, ya que eso les afecta en sus tiempos y es riesgoso caminar.
La alcaldesa recibió a una comitiva de la comunidad San Miguel Huatengo, integrada por Nicolasa Montserrat Romero, Fabiola Sierra, María de Lourdes Ramírez y Dolores Soto, mientras que a la alcaldesa la acompañó el secretario municipal, Javier Islas Delgadillo.
Tras un tiempo de dialogo, la autoridad municipal se comprometió una revisión del camino de dicha comunidad, además de que se acordó que la presidencia municipal aportará dos viajes de material de relleno para la rehabilitación de los caminos de la comunidad, mientras que los vecinos y los transportistas aportarán dos viajes más cada una de las partes, para poder rehabilitar el camino de 1.6 kilómetros, aproximadamente.
Aseguró que estos trabajos comenzarán este martes con la mano de obra del municipio y de los vecinos, con la intención de que quede en el menor tiempo posible y se mejore el acceso para las colectivas y autos en general.
Finalmente, se adelantó que se tendrá un diálogo con la asociación de transportistas para acordar una cita con los vecinos de San Miguel Huatengo, para atender su solicitud de servicio en un horario de 6 de la mañana a las 9 de mañana, con intervalos de 30 minutos cada salida.