Autoridades y padres de familia del Kínder Gabriel Mistral, en la comunidad Sultepec, llegaron a un acuerdo para solventar las irregularidades que se expusieron hace dos semanas y que motivaron al cierre de las instalaciones.
En el encuentro entre ambas partes, realizado en las instalaciones del plantel la mañana del lunes 28 de abril, los tutores explicaron a las autoridades la problemática que enfrentaban por el mal estado de cisternas, tinacos, área de juegos, baños y salones, que ponen en riesgo la salud de los estudiantes.
De parte de las autoridades estuvieron presentes José Rubén Hernández, titular de los Servicios Regionales de la SEP en Tulancingo, acompañado de Liliana Hernández, subdirectora de Gestión y Atención de la Subsecretaria de Educación Básica; además de Montserrat Landaverde, de la Dirección General de Educación Básica.
Luego de que se expusieron las problemáticas, los partes llegaron a los acuerdos de suspender clases presenciales hasta el próximo 6 de mayo, por lo que los alumnos estarán tomando clases virtuales, para no exponer la salud de las niñas y niños.
Además, acordaron que se buscará el apoyo de la presidencia de Tulancingo, para realizar la limpieza general y para adquirir diversos materiales para que el comité los utilice en beneficio del plantel.
La destitución de la directora del jardín de niños, se informó por parte de las autoridades, no se dará por el momento, pero será monitoreado su trabajo. Además, la funcionaria se encuentra con licencia médica, por lo que de manera provisional, se quedaba a cargo del plantel la supervisora de zona.
El comité de padres de familia, se acordó, estará en contacto con la supervisora de zona, quien permitirá el acceso al plantel, a quienes realizarán las labores de limpieza y mejora de las instalaciones.
Igualmente, ambas partes acordaron solicitar a través de un escrito dirigido a las autoridades sanitarias, un análisis del agua y apoyo necesario para mantener la cisterna y tinacos de agua, en condiciones aptas para el almacenamiento de agua.
Finalmente, se acordó solicitar apoyo para la contratación de un conserje para la limpieza de salones, baños e instalaciones en general, además de dar mantenimiento constante a baños, jardín, juegos, salones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *