Después de muchos años de conflicto, vecinos de Ixmiquilpan y Chilcuautla acuerdan límites territoriales en beneficio de tres puntos que convergen en la colonia Vicente Guerrero, establecido como el Punto Trino o denominado Ate.
Noé Hernández Bravo, presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso Local, señaló que esto significa un hecho histórico para ambos municipios, ya que la disputa es de 100 hectáreas y hoy, con voluntad se logró que ambas demarcaciones llegaran a un acuerdo favorable.
Hernández Bravo puntualizó que este consenso llevó varios meses, para que habitantes de Ixmiquilpan y Chilcuautla, iniciaran las negociaciones en coordinación de los Ayuntamientos.
El haber cedido Chilcuautla 98 metros a la localidad de San Vicente, perteneciente a Ixmiquilpan, es algo histórico dijo, que debe reconocerse, al beneficiar a tres puntos.
“Aquí no hay ganadores y perdedores, esto nos permite vernos a la cara porque es histórico. Por el momento no se tiene contemplado el tema de La Estancia y El Alberto, pero esto da apertura a buenas prácticas”.
Hernández Bravo declaró que su comisión no habrá de heredar conflictos pendientes o bien, expedientes que no sean atendidos.
Recordó que al inicio de esta Legislatura, recibieron decenas de cajas de archivo relacionados con distintos temas de límites territoriales, entre otros.
El diputado panalista manifestó que algunos asuntos ventilados en los medios de comunicación, no llegan al Congreso de manera formal, ya que algunos son del ámbito federal.