Luego de que por años estuvieron rotas las relaciones entre dos comunidades, por el suministro de agua potable del pozo de San Vidal a la comunidad de El Abra, este lunes se logró un acuerdo que permitirá que más de 150 familias, cuenten con el servicio del vital líquido de manera regular.
El convenio fue firmado por el Comité de Agua Potable de la comunidad de San Vidal, representado por Francisco Morgado Solís y el Comité de Agua Potable de la comunidad El Abra, representado por Omar Hernández García.
Este acuerdo, detalló la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), se formalizó después de años de dificultades y desavenencias entre ambas comunidades, que afectó a más de 150 familias que habitan en El Abra.
Las partes involucradas subrayaron que a lo largo de varias administraciones, intentaron llegar a acuerdos y diseñar varias estrategias para restablecer la colaboración entre ambos comités, pero no habían tenido éxito, hasta esta presente administración que logró avanzar en la solución del conflicto.
Durante todos estos años en que estaba rota la relación, la comunidad El Abra recibía poca agua de San Vidal y la CAAMT apoyaba con algunas pipas con agua. Se aprovechaba un pequeño ojo de agua para suministrarse del vital líquido, situación que llegó a su fin y ahora tendrán una dotación estable a través del pozo de San Vidal y la administración de los dos comités en este convenio
