El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que “ya se avanzó mucho” en el acuerdo para adquirir el nombre de Mexicana de Aviación y llegar a un convenio con los trabajadores de la antigua aerolínea, a quienes se les pagará una compensación económica con el propósito de crear una nueva compañía operada por el Ejército. 

“Ya hay un acuerdo, vamos a decir, en lo general”, detalló el mandatario sobre el convenio, que prevé anunciarse aproximadamente un mes cuando se resuelvan algunos pendientes legales. 

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador criticó el hecho de que las aerolíneas cobren tarifas elevadas por ciertos vuelos, sobre todo si los boletos se compran con algunos días de anticipación.

“Viajar al interior del país es como ir a Europa”, dijo tras sugerir que la manera de resolver la situación es mediante la competencia, si bien no descartó liberar el espacio aéreo, de ser necesario. 

“Por eso es muy probable que se llegue a un acuerdo con Mexicana, en este caso con los trabajadores, para la creación de la línea nueva”, informó el presidente.

act

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *