El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que, una vez que termine su Gobierno el próximo 1 de octubre, ganará una pensión mensual de entre 25.000 y 30.000 pesos (1.390 y 1.660 dólares).

“Tengo otros ingresos porque recibo recursos por los libros, eso me apoya”, agregó durante una conferencia de prensa en la que ofreció detalles de cómo será su vida cuando deje el poder.

En ese sentido, explicó que su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, es quien maneja la economía de ambos, pero consideró que su pensión será suficiente, ya que se mudará a la ciudad de Palenque, en el estado de Chiapas, que es barata para vivir.

López Obrador estará solo ahí, ya que Gutiérrez Müller seguirá con el trabajo de investigadora académica que realiza en la Universidad de Puebla.

“Lo que recibimos por los derechos de autor ya decidí que son para ella y para Jesús (su hijo menor). Voy a gastar muy poco, ni modo que voy a andar con traje en Palenque, voy a estar muy cómodo con mis huaraches que me regalan de Oaxaca y la ropa normal”.

El mandatario aprovechó para solicitarle a los ciudadanos que no se acerquen a su casa porque su retiro va a ser total.

“Nomás pedirle a la gente que me cuiden no estando ahí porque me va a dar mucha pena que lleguen, que les urge, que me necesitan. Me va a partir el alma, pero es que si abro la puerta ya no la voy a poder cerrar”

act

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *