El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este lunes sobre la renuncia del presidente de EE.UU., Joe Biden, a la campaña por la reelección con miras a los comicios del próximo 5 de noviembre.
“Es una decisión soberana que corresponde a las autoridades, dirigentes de Estados Unidos, nosotros tenemos muy buena relación con el presidente Biden, lo consideramos muy buen gobernante, ha tenido buenos resultados”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa.
“La economía en Estados Unidos está bien, supieron enfrentar con eficacia, con una buena estrategia la dificultad que significó en lo económico la pandemia”, reconoció.
También consideró que los logros económicos de la administración de Biden deben verse como la continuidad del gobierno de su antecesor, Donald Trump.
Con Biden, aseguró, se consolidó la estrategia de EE.UU., México y Canadá de buscar la autosuficiencia en América del Norte y no depender tanto de Asia.
López Obrador recordó la importancia que tuvo el tratado que firmaron los tres países, que entró en vigor en 2020, y que los fortaleció en el plano económico y comercial.
“Ha hecho un buen gobierno el presidente Biden. En lo político toma la decisión de no participar en la reelección, eso ya corresponde a los miembros del Partido Demócrata decidir. Nosotros vamos a seguir buscando mantener una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos”.
ACT