- La candidata a presidenta municipal de Tulancingo tuvo un encuentro con maestras y maestros integrantes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo.
“La educación es básica para el desarrollo de una vida mejor, y quienes se encargan de enseñarnos, desde los primeros conocimientos hasta cuestiones profesionales o específicas, se merecen las mejores condiciones para realizar su trabajo”.
Así lo expresó Lorena García Cázares, candidata a la presidencia municipal de Tulancingo por los partidos Morena y Nueva Alianza Hidalgo, quien reconoció ante cientos de educadores que ella ha logrado una vida mejor, gracias a la educación que recibió en las aulas.
En un encuentro con maestras y maestros integrantes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo.
“Ustedes son parte de nuestras familias, porque sé de muchos casos que más allá de los conocimientos que nos ofrecen, se preocupan por lo que pasa en nuestras casas, para que la vida de nosotros, sus alumnos, tengamos no sólo conocimientos, sino una mejor calidad de vida”.
Agregó que es un honor que su candidatura está respaldada por maestras y maestros, por lo que estableció compromiso para mejorar sus condiciones laborales.
Ante los maestros presentes en el encuentro, la candidata aclaró si bien hay cuestiones que no puede resolver el gobierno municipal, existe la gestión, la que aplicará para que se cuente con buenas instalaciones en las escuelas y buen desarrollo profesional.
“Contarán con el apoyo del gobierno municipal, que con el apoyo de ustedes y de la ciudadanía en general, tendré el honor de encabezar”.
Presente en el encuentro, Said Vargas Sáenz, secretario general del SNTE en Hidalgo, dijo confiar en Lorena García Cázares por los resultados que ha tenido como empresaria. “Además de ser una mujer de palabra, a la que acompañaremos en el gobierno que sabemos encabezará con éxito”, dijo.
Lorena García dijo que apoyar a los maestros es apoyar el desarrollo social de forma integral en Tulancingo; por ello, tras ganar la elección del próximo 2 de junio, serán constantes las reuniones de trabajo con el sector educativo, así como con otros comprometidos en hacer de Tulancingo una potencia.