En Tulancingo, de acuerdo con la dirección de Bomberos y Protección Civil, el sábado 10 y el miércoles 14 de junio, han sido los días más calurosos del año, con 29.7 grados centígrados, aunque la sensación térmica alcanza los 32 grados.
Una circulación anticiclónica que genera la tercera ola de calor, mantendrá temperaturas similares a las de la semana pasada, con escasas posibilidades de lluvias.
Aunado a estas condiciones, prevalecen los incendios de pasto y hierba seca, además de la quema de llantas, incluso el fin de semana se registraron al menos dos servicios de esta índole, en terrenos baldíos.
El director de Protección Civil, Jesús García Ávila, recomendó a la ciudadanía mantener las viviendas ventiladas, verificar que las instalaciones de los tanques se encuentren en buen estado para evitar fugas de gas LP y si se visita el campo, no tirar colillas y en caso de encender una fogata, cerciorarse que quede bien apagada.
Agregó que, por el momento, pese a las altas temperaturas no hay incendios forestales en la región y el más intenso registrado recientemente, ocurrió el 1 de mayo en un cerro ubicado cerca de Los Romeros, comunidad del municipio de Santiago Tulantepec, donde se vieron afectadas alrededor de seis hectáreas.
Para este martes, mañana (miércoles) y el jueves, se esperan temperaturas de entre 27 y 26 grados, con una sensación térmica de entre 29 y 30 grados, es decir, el panorama ambiental es bajo el mismo patrón de los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *