Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, han cumplido hasta el momento con el pago de su cuota al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), misma que les es otorgada por el municipio de manera mensual, prácticamente a principio de año.
Teresa González Lozada, secretaria ejecutiva de Seguridad Pública de Tulancingo, informó que tiene dos meses, que se le está dando el recurso económico a los elementos de la SSC Tulancingo, para que ellos hagan el pago de su cuota mensual al IMSS y no pierdan ninguno de sus beneficios.
La funcionaria dijo que el pago va al 100 por ciento y para lograr eso, se apoyan de enlaces que tienen en todas las áreas operativas, para verificar que el personal no se atrase y se cumpla con esa prestación.
Detalló que el municipio les deposita el monto mensual, que varía mes tras mes, pero oscila entre dos mil 300 y dos mil 500 pesos, y ellos tiene la obligación de hacer el pago, para que tengan todas las prestaciones que el IMSS le da, por ser parte del esquema de seguridad social.
Detalló que antes de que se iniciara el primer pago, se les otorgó una capacitación para que tuvieran un conocimiento pleno, de cómo funciona su seguro y a lo que tienen derecho, así como el proceso para poder asegurar a sus hijos o familiares ascendientes, es decir para que supieran toda la cobertura de la afiliación.
Los beneficiarios de este apoyo son los integrantes de Seguridad Pública, incluyendo personal del C4i, Movilidad y Transporte, además de Bomberos y Protección Civil, que en total hacen un número superior a 300 elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *