La pasada elección nos dejo sin duda muchas interrogantes y grandes retos para el futuro, pero ello no nos puede desapartar de un reconocimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas, que hicieron posible esta posible jornada electoral.

En tal sentido, lejos de visualizar una elección polarizada entre partidos, debemos centrar un momento en quienes como representantes y funcionarios de casilla, realizaron el debido trabajo para lograr que esta elección pudiera ser una respuesta democrática de nuestra sociedad.

Los resultados pueden ser o no los esperados o los queridos por una o por otra persona, pero el trabajo de todos y cada uno quienes se ocuparon día y noche para lograr que se tuviera una elección legal, debe ser reconocido.

En consecuencia, la obligación de la autoridad es disipar cualquier duda de la presente elección en respeto no solo de todas y todos, quienes participamos votando sino quienes de manera directa y como protagonistas de la elección, estuvieron contando los votos a ellos y a todos se debe una explicación y la claridad de una elección.

Estoy seguro que nuestro país se encuentra en un momento fundamental, donde la democratización del país necesita una mayor claridad por parte de las autoridades. La demostración que el trabajo de quienes fueron los verdaderos participes de esta elección, no fue en vano y que nuestra democracia sin importar de quien fuera la victoria, se hace en la base de la sociedad.

Parece que es merecido el reconocimiento de quienes aun y ante la violencia de estas elecciones, pudieron participar e incluso arriesgarse para resguardar paquetes electorales y evitar altercados como robos o quemas de casillas. Eso implica un compromiso por parte de nuestra sociedad.

Por tanto, como sociedad parece que la democracia ha comenzado a permear. Esperamos una respuesta contundente de las autoridades, para que la violencia electoral culmine y existan elecciones libres.

jfernandoge1@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *