En la recta final de esta LXV Legislatura Local, se aprobaron 16 nuevas iniciativas de ley que formaron parte de las casi 300 pendientes.
Otro de los logros que tuvo esta gestión legislativa es el incremento presupuestal al Poder Ejecutivo.
Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno señaló que a la LXV Legislatura se le puede considerar como la más productiva en la historia del estado de Hidalgo.
Entre las iniciativas recién aprobadas, destaca el nombramiento de quienes integran a distintos órganos autónomos, así como la capacitación del personal del Poder Legislativo.
El aún coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo refirió que los resultados son palpables, ya que el presupuesto al Poder Ejecutivo tuvo un incremento notorio que pasó de 43 mil 414 millones a 70 mil millones de pesos.
Abundó, los 30 diputados asignaron a la primera ombudsperson de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Ana Karen Parra, titulares de los órganos internos de control, así como del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, y, Jorge Velarde Islas, titular de la Auditoría Superior del Estado.
También se eligió a magistrados y consejeros del Tribunal Superior de Justicia del Estado, lo cual permite mantener un Estado de Derecho robustecido.
Otra de las metas trazadas que fueron obtenidas en estos tres años de legislación, fue el Fortalecimiento del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del personal adscrito al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, que llegó a los 8 millones 509 mil pesos, cuando apenas era de 2 millones 607 mil pesos anuales.