El 30 de junio terminará el periodo de verificación vehicular voluntaria y comenzará la operación de los macro-verificentros, cuyo propósito es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo.
La funcionaria, puntualizó que a partir del 1 de julio comienza el programa obligatorio. “Habrá cambios en la verificación, habrá una transformación en la prestación del servicio, ya estamos próximos a anunciar los cambios a detalle, pero es un hecho que regresa el programa de verificación vehicular”.
Agregó que actualmente trabajan 23 unidades de verificación en todo el estado; sin embargo, recordó que a éstas se les terminó su permiso el 30 de enero, pero el gobernador, Julio Menchaca Salazar, determinó ampliar el permiso por cinco meses más.
“No se les renovó la concesión, solo se amplió su periodo de trabajo y estamos revisando legalmente todo lo necesario para implementar la verificación obligatoria”.
Respecto a la autorización de trabajo de nuevos verificentros, explicó que la administración estatal pasada realizó un procedimiento y sí se otorgaron nuevas autorizaciones para unidades de verificación, que se denominan macro-verificentros, sin especificar cuantos.
Mixtega Trejo, comentó que la idea es pasar a los macro – verificentros, mismos que tendrán una serie de bondades, como: Sistema y página web para citas, entre otras que darán a conocer en su momento.
Finalmente, garantizó que analizará la situación legal de cada uno de los actuales verificentros, ya que cada situación es diferente y tras ese análisis, se anunciará más adelante su futuro.