El presidente venezolano, Nicolás Maduro, compareció este jueves en Caracas para pronunciar un discurso a propósito del inicio de la campaña para los venideros comicios del 28 de julio, donde aspira a un tercer período.
“Hoy ha habido, en 70 ciudades de Venezuela, la fuerza del pueblo en las calles. Millones de hombres y mujeres diciendo, en una sola voz: ‘ha arrancado la campaña electoral por la gran victoria histórica del 28 de julio'”, dijo el mandatario desde una tarima en las proximidades del Palacio de Gobierno, en alusión a las actividades que organizara el chavismo en todo el territorio.
La lluvia que se cernió sobre la capital venezolana no dispersó a la multitud ni fue impedimento para que Maduro llamara a recordar las dificultades que enfrentó en su último período, entre las que se cuentan la pandemia del covid-19 y el mantenimiento de los programas sociales, pese a las condiciones adversas.
Sobre esas bases, contrastó retóricamente su proyecto con el que proponen los sectores de la oposición, fundamentado en la privatización de áreas estratégicascomo la salud, la educación y la industria petrolera.
“Pretendieron borrarnos del mapa, quisieron matarme una y otra vez. No pudieron. Y ahora, el 28 de julio, les vamos a cobrar todas las cuentas a la derecha fascista”, aseveró.
Entre los logros, destacó un crecimiento económico de 8 % en 2024 y el abastecimiento pleno de alimentos, con lo que se puso fin a la llamada ‘guerra económica’ derivada de las sanciones y bloqueos impuestos por EE.UU. y sus aliados.
ACT