La Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX), desechó la queja interpuesta por el Partido Acción Nacional en contra del hoy diputado federal electo de Morena, Ricardo Crespo Arroyo.

La queja enviada por el Consejo Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral, versaba en la supuesta inelegibilidad y quedaría fuera del derecho al sufragio pasivo.

Magistrados de la Sala Regional dependiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dejaron sin efecto el expediente SCM-JIN-165-2024.

En éste se hacía mención de no haber cumplido con los requisitos constitucionales para separarse del cargo como regidor de la capital hidalguense y contender en estas elecciones recientes, por la diputación federal por el Distrito de Pachuca.

En sesión pública, se determinó que dicho planteamiento quedó infundado, por no haber elementos probatorios para afirmar que no era necesaria su licencia ante la Asamblea Municipal.

Por este motivo, la magistrada María Silva indicó que “se considera como inoperante los argumentos contra la legalidad o validez de su licencia”.

Cabe recordar, en el mes de febrero, que el hoy legislador electo solicitó ante el Cabildo de Pachuca la licencia por tiempo indefinido para contender por una posición en el Congreso de la Unión, misma que fue aprobada, de acuerdo con el Código y la Ley Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *