Derivado de varios golpes que recibió un joven, de 18 años, al interior de un local de reparación de celulares ubicado en calle Colegio Militar, en el centro de Tulancingo, el jueves pasado la mamá de la víctima informó que su hijo se encuentra muy delicado de salud, mientras que los tres agresores ya se encuentran en libertad.
La entrevistada, dijo cuando su hijo declaró ante el agente del Ministerio Público (MP) en el hospital, éste se encontraba en muy malas condiciones y no pudo dar respuestas correctas a todas las preguntas y que además lo estaba presionando mucho el representante social.
“Le preguntaron que como iban vestidos los agresores y el no tuvo las respuestas correctas y los agresores ahora se encuentran libres, mientras que a mi hijo lo van a operar hoy” (ayer lunes).
La entrevistada también expresó que, el agraviado presenta una fractura a la altura del pómulo izquierdo y golpes en la cabeza.
Agregó que cuando ocurrieron los hechos, los agresores fueron detenidos por policías municipales.
Sin embargo –agregó- que, aunque estos fueron puestos a disposición del M.P., inexplicablemente pagaron una fianza y ahora se deslindan de toda responsabilidad.
Dijo que de ser necesario, acudiría con otras instancias para que este caso no quede impune, para que además de que sean castigados conforme a derecho, se hagan responsables de los gastos médicos.
Las imágenes de la agresión, en la que otras dos personas fueron lesionadas también, quedaron evidenciadas por cámaras de seguridad y se convirtieron en tendencia a través de las redes sociales.
En la secuencia se aprecia como inicia la discusión y enseguida se generó la agresión que acaparó la atención tanto de peatones como de automovilistas.
Finalmente la madre de la víctima dijo que estos sujetos tienen un negocio de auto-lavado en la calle de Bravo, entre Juárez e Independencia.