La dirección de Protección Civil de Santiago Tulantepec mantendrá estrecha vigilancia en la colonia San Isidro, en la calle Hipólito Muñoz, luego de que se desprendieran dos rocas de la ladera de un predio particular, sin causar daño a la población, la tarde del miércoles 10 de mayo.
Las dos rocas, según estimaciones de personal de obras públicas de Tulantepec, tienen un peso de entre 500 y mil 500 kilos, mismas que cayeron sobre la calle Hipólito Muñoz, entre la calle 15 de Mayo y Miguel Hidalgo.
Edmundo Hernández Chimal, titular de Protección Civil, indicó que el desprendimiento se dio por la erosión del firme que soportaba las rocas y la humedad que se ha generado en estos días de lluvia, atendiendo de manera inmediata con trabajos preventivos ante posibles derrumbes.
Informó que personal municipal, hizo el análisis y le notificó los trabajos preventivos que tendrá que realizar el propietario del predio, para que no se siga erosionando el sustrato y mantenga su consistencia.
Dio a conocer que se le dio al propietario hasta el próximo sábado, para que realice el retiro del material y las rocas, para restablecer la movilidad, además de que se está valorando la posibilidad del rompimiento de las rocas, que cayeron pero sin dañar el concreto hidráulico.
“Son trabajos que ya tiene considerados el área de obras públicas y nosotros, junto con Seguridad Pública, mantendremos constantes patrullajes para estar al pendiente de la zona.
Vecinos piden al presidente de Santiago Tulantepec, tome las medidas pertinentes de prevención, porque creen que tras este desprendimiento, se quedó frágil el terreno firme y podrían darse otras caídas que podrían causar daños a la población, pues es una calle bastante transitada tanto por peatones como por automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *