En esta zona de la entidad, el precio de la tortilla se mantendrá sin cambios durante los próximos meses, pese a que en los insumos sí ha habido incrementos, informaron integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región Tulancingo.
Comentaron que aunque no han tenido reuniones formales como asociación, entre ellos acordaron que mantendrán el precio, que está vigente desde el 19 de diciembre de 2022, en solidaridad y apoyo a la ciudadanía.
Indicaron que la mayoría de industriales ha optado por aguantar el mayor tiempo posible el importe de 22 pesos el kilo de tortilla, ya que están conscientes de la situación en la que viven muchas familias y al ser la tortilla un alimento básico de la dieta del mexicano, mantendrán el precio sin ajustes.
Reconocieron que es posible que algunos industriales no respeten el precio fijado en diciembre de 2022; sin embargo, la mayoría sí y se mantendrá en 22 pesos el kilo de tortilla; 20 pesos, el kilo de masa, y 22 pesos, el kilo de masa para tamal.
Los precios anteriores, indicaron son sin envoltorio, ya que el papel que usan no es el de otros tiempos, ahora usan papel especial para manejo de alimentos, por ello cobran 50 centavos o un peso por el papel.
La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región, abarca los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Acatlán y Tulancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *