La administración municipal destinará para el rubro de bacheo un presupuesto similar al que aplicó este año, para que siga activa la brigada de respuesta inmediata y la estrategia de mantenimiento y embellecimiento de calles.
Jorge Márquez Alvarado, informó que para 2023 prevalecerá el mismo porcentaje de presupuesto, que ronda en los tres millones de pesos.
“Este año pudimos abatir el rezago en la atención de baches, nosotros no tenemos problemas, mientras en otros lugares se anunciaba que se haría una campaña de bacheo, nosotros ya habíamos concluido”.
Agregó que las lluvias que se registraron el pasado fin de semana generaron algunos hoyancos; sin embargo, adelantó que a finales de la primera quincena de enero, entrarán nuevamente a bachear toda la ciudad, a balizar y pintar pasos peatonales y guarniciones.
Además, dijo el edil, revisarán el alumbrado público y darán mantenimiento al primer cuadro de la ciudad, desde 27 de Septiembre a Echávarri, entre Corregidora y Nicolás Bravo, con la intención de que haya una imagen urbana agradable
“El presupuesto de tres millones de pesos lo conservaremos, ya no es tan difícil como cuando se inició en 2021, que había muchos baches; ahora se le va dando mantenimiento constante y no dejando que se hagan más para que no salga más costoso”, reiteró.
Respecto a la intención de comprar una máquina bacheadora, el edil comentó que con el mantenimiento que le han dado a las calles, ya no ven con tanta urgencia dicha adquisición; sin embargo, sí consideró prioritario mantener los caminos rurales.
Entonces, dijo Márquez Alvarado, es probable que si tienen un recurso que pudieran aplicar, sería mejor invertirlo en una motoconformadora nueva, de un tamaño suficiente para que pudiera trabajar en cualquier lugar y mantener en condiciones los caminos, ya que la gente del campo también requiere atención permanente