Aun cuando el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, puso fin a la emergencia por Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideró que en 2023, todavía se va a considerar como pandemia esta enfermedad.
Elsa Mejía Gómez, quien funge como regidora en el ayuntamiento de Tulancingo y preside la Comisión de Salud, dijo que en México y en el municipio todavía hay casos, con mayor frecuencia en la población vulnerable.
Ante ello, dijo que es importante mantener todos los protocolos sanitarios y aunque mucha gente ya no utiliza el cubrebocas, lo ideal es seguir protegiéndose y lo más importante, es aplicarse las vacunas correspondientes.
Pese a la tendencia a la baja de casos positivos al virus SARS-CoV 2, –agregó la munícipe-, no se descartan nuevos contagios por el nuevo coronavirus.
De acuerdo con lo informado durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en Tulancingo, de 54 hubo un descenso a 29 casos de Covid-19; en tanto, en cuatro semanas solo se ha contabilizado un solo contagio por Influenza tipo B.
En lo que respecta a decesos, en el municipio solo se ha registrado una pérdida humana derivada de la pandemia en lo que va del año, misma que ocurrió en enero pasado.
Así también de acuerdo con la tabla del Sistema de Información de la Red Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), solo se tiene un paciente vinculado a Covid-19.