Pachuca.- El presidente del Confederación patronal de la República Mexicana, Alberto A. Paredes Dueñas, dio a conocer que se mantiene activo el distintivo Escudo para empresas, y escuelas a fin de que puedan garantizar que están libres de contagio de Covid-19.
Dijo que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, se trabaja en otorgar los distintivos escudo a las empresas interesadas, quienes tienen que llenar un formulario y cumplir con los requisitos necesarios, para que se les pueda otorgar este distintivo y con ello, garantizar que se encuentran libres de el virus del COVID-19.
Indicó que con estas medidas se garantiza que las empresas cumplan con el protocolo sanitario para el personal y que sus productos y servicios, se encuentran sin ningún una contaminación fuera de las fábricas.
Indicó que no todos los afiliados pueden acceder a este distintivo, cómo es el caso de las escuelas, ya que aquí se aplican protocolos más completos que deben de ser cubiertos. Contar con este distintivo, da certidumbre no sólo a los empresarios, a sus trabajadores, sino también a la población a la que sirven.
Manifestó que son más de 120 las empresas afiliadas a Coparmex, que cuentan con este distintivo y se mantiene la recepción para obtener el Escudo. En Coparmex se tiene un padrón de 389 empresas y negocios de todos los rubros.
Lamentó que el objetivo es que todas las empresas, puedan contar con esta garantía para que los ciudadanos sepan que no son factor de contagio