Con el propósito de fomentar una movilidad segura dentro de la zona urbana, la dirección de Movilidad y Transporte mantiene activo su programa de educación vial y en lo que va del año, han impartido seis capacitaciones, siendo la más reciente en la primaria Francisco Villa de la Colonia Ahuehuetitla.
El programa de educación vial, se adapta a cada grupo de edad y en escolares, la enseñanza va orientada al conocimiento básico de las señales de tránsito a través de dinámicas lúdicas, escenificaciones y simulacros respecto a servicios, que usualmente atiende la corporación.
El educar a los niños en materia de seguridad vial, es importante porque se motivará un cambio de actitud en la conducción e igualmente, se inculcan medios de alerta sobre riesgos que los menores pueden encontrar en la calle, ya sea a bordo de una bicicleta o bien, al omitir ponerse el cinturón cuando van como tripulantes en un vehículo.
En el caso de las empresas, como la Comisión Federal de Electricidad CFE, se comparte y socializa el contenido del Reglamento de Movilidad en el municipio, así como revisión del vehículo antes de salir a laborar y temas legales en caso de accidentes.
En lo que concierne a empresas, se busca que los conductores conozcan el correcto manejo a la defensiva; particularmente, técnicas y conocimientos de prevención de accidentes viales e infracciones de tránsito. También, se abordan actitudes detrás del volante para conducir de forma segura y responsable