Tras fuerte lluvia registrada la madrugada de ayer (lunes) y parte del día, se generaron encharcamientos principalmente en algunos tramos de la calle San Luis, de la colonia Vicente Guerrero, así como en el Circuito Chapultepec.
Sin embargo, uno de los lugares que presentó mayor anegamiento fue en la entrada del CBTIS 170, donde los alumnos tanto de este plantel como de la escuela Secundaria Técnica 48 “Japón”, tuvieron que batallar para llegar a clases.
Luis Alonso González Cruz, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que realizan monitoreos constantes para valorar dónde se requieren trabajos de desazolve, a fin de evitar taponamientos.
Personal del organismo operador utilizaron el camión Vactor para habilitar las alcantarillas y que el agua estancada siguiera su curso, lo cual evitará un anegamiento mayor en caso de que las lluvias persistan.
El funcionario, agregó que a temprana hora los trabajadores de la CAAMT, llegaron a este punto, ya que cada año surge este problema cuando se presentan aguaceros.
Pidió a la población que en caso de que persistan las lluvias y se generen encharcamientos en las colonias, den aviso a sus respectivos enlaces vecinales para que atiendan a la brevedad los reportes.
De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de tirar basura, ya que ésta va directamente a las coladeras, por lo que no es tanto la cantidad de lluvia lo que genera los encharcamientos, sino las bolsas de plástico y otros materiales que quedan atorados entre las rejillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *