El precio del gas LP mantendrá el mismo precio por dos semanas consecutivas, luego de que tuvo dos aumentos continuos y amenazaba con alcanzar el precio más alto del año, que se registró en la tercera semana de febrero y también en la tercera semana de julio.
Del 13 al 19 de octubre, el precio del combustible se mantendrá igual que la semana anterior, por lo que el litro se oferta en 10.33 pesos y el kilo se vende en 19.13 pesos, lo que lo coloca aún en la parte media de los precios de este 2024.
Esta estabilidad representa una cierta tranquilidad a los consumidores finales, ya que por la tendencia que se registró durante agosto y hasta la tercera semana de septiembre, en donde el cilindro de 20 kilos del licuado de petróleo subió 12.40 pesos, se tenía la incertidumbre de que subiera en plena temporada de frío, que es la que más se consume gas.
De tal manera, que en esta semana 42 del año (13 -19 de octubre) el cilindro de 20 kilos cuesta 382.60 pesos, mientras que el tanque de 30 kilos se oferta en 573.90 y el cilindro de 45 kilos se vende en 860.85 pesos.
De acuerdo con las listas emitidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el año pasado, el comportamiento del precio del gas LP tuvo un alza fuerte, en la tercera semana de febrero, para después ir bajando paulatinamente hasta llegar a su punto más bajo en la tercera semana de julio y después, subir un poco durante el segundo semestre, pero terminando el año 1.52 pesos por debajo del precio más alto de kilo de gas LP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *