En Tulancingo, de tres casos que había a finales de julio, actualmente, de acuerdo con la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se contabilizan 40 contagios por Covid-19.
No obstante, la SSH dispuso que el uso del cubrebocas ya no era indispensable, debido a que la letalidad de esta enfermedad era menor y la incidencia de casos, presentaba tendencia a la baja.
Sin embargo, en un recorrido tanto por el ISSSTE como por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), algunos derechohabientes mencionaron que si no se lleva puesto el cubrebocas, no se les permite el acceso a ambas clínicas.
La regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Tulancingo, Elsa Mejía Gómez, comentó que aunque no hay una obligatoriedad por parte de las autoridades de salud, en las clínicas particulares o de gobierno, se pueden reservar este derecho. “Es una buena medida para contener los contagios”.
Agregó que es necesario reforzar las medidas de higiene y ponderar la sana distancia, además si alguna persona presenta algún malestar, por mínimo que sea, debe acudir al médico.
“Por fortuna las pruebas para detectar Covid-19, ya están más al alcance y los efectos, a diferencia de cuando inició la pandemia, son menores porque las vacunas han contribuido a disminuir el número de contagios, pero esta enfermedad llegó para quedarse”.
Según el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en el Hospital General de Tulancingo (HGT) no hay camas ocupadas por enfermos Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *