El gobierno de Tulancingo, incentiva el uso de energías limpias, al mantener el descuento del cinco por ciento en el pago de impuesto predial, informó Edgar Haciel Bustos Olivares, titular de la Secretaría de Tesorería y Administración.
Dio a conocer que en los primeros tres meses del año, han sido tres empresas que se acercaron a realizar su contribución del impuesto predial, además de demostrar que usan energía limpia, en este caso solar, y se les otorgó el cinco por ciento de descuento adicional.
“Se acercaron tres empresas que usan energías limpias, desafortunadamente no es la gran mayoría como nosotros quisiéramos, pero ya se está estimulando este tipo de eco tecnologías con un cinco por ciento adicional al 30, 20 y 10 por ciento, que se ofrece en enero, febrero y marzo, respectivamente”.
El funcionario, detalló que este descuento no solo era para el primer trimestre, sino que es todo el año, de tal manera que si alguien se acerca a pagar su impuesto predial y demuestra que en su empresa, usa energías limpias, recibe el cinco por ciento adicional.
Detalló que el beneficio no solo es para empresas, sino que para la ciudadanía en general, que tenga energías limpias.
Subrayó que la intención del gobierno, es incentivar este tipo de energías, pues ya hay lugares en diferentes colonias, que tienen paneles solares o tubos solares, por lo que será una política necesaria de hoy en adelante.
Finalmente, dijo que este incentivo ya está contemplando en la Ley de Ingresos Municipal, en los artículos relacionados con el pago de impuesto predial, donde hay un párrafo que establece este apoyo, independiente a los otros descuentos que se ofrecen durante el primer trimestre de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *