Cientos de mujeres marcharon de manera pacífica este 8 de marzo por las principales calles del Centro de Tulancingo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La concentración se inició en el Jardín La Floresta, donde las integrantes del Colectivo Feminista Mujeres del Tule, Sí Ramona, Marea Verde Hidalgo y la Fundación Naho, ofrecieron conferencias y talleres abordando temas sobre violencia de género, abuso sexual en sus diferentes modalidades, aborto, entre otros.

Después del mediodía, el contingente se colocó en la esquina de Colegio Militar y Parque Juárez para iniciar la marcha que recorrió las calles Manuel Fernando Soto, Corregidora, 21 de Marzo, 1o de Mayo, Juárez, para ingresar al Centro Cultural Ricardo Garibay y arribar frente al asta bandera del Jardín La Floresta, donde se rompió la formación y procedieron a realizar el tendedero de denuncias.

Durante el trayecto de la marcha, el contingente hizo una pausa en la esquina de Manuel Fernando Soto y 1o de Mayo, para hacer pública la denuncia de los familiares de Lupita, una joven madre de familia que fue atropellada el 21 de febrero en Cuautepec, y ven anomalías en el proceso legal.

Ahí mismo, se hizo un pase de lista de mujeres que han perdido la vida en situaciones de violencia de género, para después proseguir la marcha rumbo al Jardín La Floresta.

El trayecto de las mujeres fue acompañado por gritos de apoyo a las mujeres, de exhortó a que no se queden calladas ante cualquier abuso y peticiones a las autoridades para que pongan fin a la violencia contra las mujeres.

En todo momento, el contingente estuvo abanderado por elementos de Movilidad y Transporte de Tulancingo, sin que se presentar ningún incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *