La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó este lunes su primera “Conferencia de la Verdad”, donde alzó la voz para hablar de la realidad que afecta al país en temas como la inseguridad, el asesinato a candidatos de oposición, la corrupción del gobierno actual, la pobreza y la migración.
Informó que sus conferencias son con el propósito de ejercer su derecho de réplica, que le negaron en Palacio Nacional, pero que ahora este caso se encuentra en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La hidalguense dijo que sus “mañaneras” las realizará solo tres veces a la semana y en el periodo de intercampaña.
“Seremos la voz de muchos millones de mexicanos que hoy no son escuchados, que les han cerrado la puerta en Palacio Nacional y por eso este ejercicio. Bienvenidas todas y todos a este ejercicio de comunicación para defender la verdad, el cual se realizará tres veces a la semana, a las 10 de la mañana, y solamente será en periodo de intercampaña”, explicó la senadora del PAN con licencia.
Gálvez Ruiz criticó que todas las mañanas, durante los últimos cinco años, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha envenenado la conversación pública con falsedades, “otros datos” y mentiras cínicas que les dice a todos los mexicanos.
“Desde diciembre del 2018, el Presidente ha dicho más de 130 mil afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden comprobar. En promedio, son 103 mentiras diarias”.
La aspirante presidencial por el PAN, PRI y PRD afirmó que son 103 mentiras que todos los días López Obrador dice a la población.
Manifestó que los problemas nacionales y la terrible crisis de inseguridad no se pueden resolver si el Gobierno Federal nos quiere engañar todos los días. “Sin ningún pudor, sin ningún recato, sin ningún respeto por la inteligencia de los mexicanos, nos recetan una dieta diaria de mentiras. Es decir, le dan a México atole con el dedo”, sostuvo.
Xóchitl Gálvez dijo que con tantas mentiras, el Presidente de la República traiciona todos los días a los mexicanos que confiaron en él, como las madres buscadoras de Sonora, a quienes dejaron sin apoyo para buscar a sus hijos; traicionó a los productores de limón y aguacate en Michoacán que pagan extorsiones al crimen organizado, y abandonó a las niñas y niños de Guerrero que tienen que aprender a usar armas de fuego para defenderse de los delincuentes.
Señaló que una de las grandes mentiras que López Obrador repite todos los días, es que “México está mejor que nunca”, pese a que este sexenio está considerado como el más violento de la historia del país.