En Bombay y Calcuta, alrededor de 2.500 personas recibieron vacunas falsas contra el covid-19. La Policía de Bombay comunicó al Tribunal Superior que cerca de 2.000 ciudadanos engañados pueden haber sido inyectados con una solución salina o agua salada.
Diez personas fueron arrestadas, incluidos dos médicos de un hospital privado, acusadas de intento de cometer homicidio culposo no constitutivo del delito de asesinato, informó este viernes la Policía en rueda de prensa.
El Tribunal Superior de Bombay expresó su preocupación por los ciudadanos que recibieron las vacunas falsas y pidió al Gobierno estatal y a la Corporación Municipal de Brihanmumbai que formulen una política o pautas específicas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.
Paralelamente, en Calcuta, la Policía arrestó a un hombre que se hacía pasar por un funcionario con una maestría en genética y que dirigía hasta ocho centros ilegales de vacunación.
La Policía señaló que al menos 250 personas discapacitadas y transgénero fueron inyectadas y que, en total, casi 500 personas pudieron haber recibido inyecciones falsas en toda la ciudad.
Los viales incautados llevaban etiquetados falsos que indicaban que contenían la vacuna contra AstraZeneca, marcada en la India como Covishield, explicó Atin Ghosh, funcionario de la Asamblea Legislativa de Bengala Occidental.
“Se encontró que la etiqueta Covishield estaba pegada sobre otra etiqueta de Amikacina Sulfato 500 mg., un antibiótico que se usa para tratar infecciones bacterianas”, mencionó Ghosh a la agencia AFP.
Debashis Barui, un funcionario de salud de Calcuta, dijo que muchas de las personas que habían sido inyectadas ahora estaban “en estado pánico” y temen posibles efectos secundarios.
ActualidadRT