Pachuca.- Con gafas especiales, así como telescopios alrededor de unas 2000 personas, que se concentraron en Plaza Juárez, pudieron observar el eclipse total de Sol, el cual fue calificado como un evento extraordinario por los habitantes de esta ciudad.
El gobierno del Estado, implementó tres sedes para que los ciudadanos pudieran acudir de manera segura, a observar este fenómeno astrológico.
En Plaza Juárez estuvo el mandatario Julio Menchaca Salazar, quien hizo un exhorto a los habitantes, para observar el eclipse de manera responsable y evitar daños en los ojos.
De igual manera también se colocaron telescopios en el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como en el museo el Rehilete.
En el caso de Plaza Juárez, fueron unas 2000 personas quienes acudieron a ser testigos de este eclipse, además de participar en conferencias sobre astronomía, talleres de construcción de cámaras fotográficas de cartón, así como de un ritual prehispánico.
Hombres, mujeres y niños con gafas certificadas, pudieron presenciar este eclipse y resaltaron en algunos casos, que a diferencia de lo ocurrido en 1991, existe ya más información sobre la manera de poder observarlo de una manera segura.
De acuerdo con Adriana Gálvez, en el eclipse anterior había más supersticiones, por lo cual mucha gente se quedaba encerrada en sus hogares, ya que se pensaba que este podría ocasionar desgracias.
En esta ocasión dijo que en su caso pudo presenciarlo al lado de su hijo, a quien había comentado su experiencia anterior, sin embargo, ahora dijo fue un gran evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *