Para evitar que quienes buscan empleo en empresas “patito” o “piratas”, sean objeto de alguna estafa o engaño, la directora de Bolsa de Trabajo de Tulancingo, Claudia Muñoz, informó que en la región Tulancingo, hay 600 empresas constituidas legalmente.
“Cotidianamente, vemos en postes o en redes sociales, que solicitan jóvenes, incluso sin experiencia, para reclutarlos, pero les piden dinero, los someten a supuestos exámenes y capacitaciones, para después desaparecer súbitamente y no les cumplen”.
Durante la “Feria del Empleo 2024”, la entrevistada estimó que alrededor de 600 a 700 personas, se acercaron al pabellón ubicado en el jardín La Floresta, donde presentaron sus solicitudes.
De acuerdo con las ofertas laborales y el perfil de los buscadores de empleo, es como se puede concretar una buena negociación, con la confianza de que son negocios o industrias que ofrecen prestaciones de ley.
La Bolsa de Trabajo de Tulancingo, también atiende a buscadores de la región; por ejemplo de Singuilucan, Cuautepec de Hinojosa, Acatlán, Santiago Tulantepec, Metepec y Acaxochitlán, entre otras demarcaciones.
Finalmente, la entrevistada advirtió que es importante, que quienes busquen empleo no se dejen sorprender y acudan mejor a la instancia de Bolsa de Trabajo, a fin de que puedan encontrar acomodo acorde a los perfiles que estas requieren.